Desde ABA NEPAL somos muy conscientes de las dificultades que presentan los chicos y chicas jóvenes de un país tan pobre como Nepal para poder  acceder a estudios superiores,una vez concluido el 10 º curso. Esta situación es, todavía,  más preocupante cuando estos jóvenes son huérfanos.

Nuestra contraparte en Nepal, la joven ONG CREATIVE NEPAL, bien conocedores de estos problemas por su condición de huérfanos y haber pasado hace años por esta situación, nos lo narran así:

“Los niños que están dejando Bal Mandir ahora, no han completado ni su educación ni su formación para ganarse la vida. Están totalmente solos, se les guía  para alcanzar su carrera durante su estancia en el orfanato y de repente después de su clase 10, a los 16 o 17 años, son arrojados a un  nivel cero y sin capacidad para progresar en su vida. Siempre estamos en contra de este sistema. Esta situación les hace sentirse huérfanos por segunda vez.”

Gracias al aporte económico de todos nuestros socios, colaboradores y especialmente a la Fundación Cofares , Sita, Suresh y Alisha, tres jóvenes huérfanos, disponen de una oportunidad para continuar sus estudios.

   fotos-sita-suresh-alisha

Cada beca juvenil contempla el alojamiento, manutención, atención sanitaria básica y educación superior  a partir del 10º curso, mediante estudios de  formación profesional cualificada o carreras universitarias.

Una vez terminada su formación, estos jóvenes no solo habrán aprendido un oficio o profesión, sino que además, estos años de estudiantes “independizados” les habrá proporcionado experiencia a la hora de gestionar su nueva vida fuera del amparo del orfanato.

corazon ABA

www.abanepal.org