Happy Dashain & Tihar

La más grande de las fiestas que se celebran por los hindúes en todo el mundo este año empieza este 2 de octubre.

Dashain y Tihar son dos de los principales festivales hinduistas que sostienen la importancia religiosa y cultural en Nepal.

Con la mayoría de población hindú, Nepal celebra estas fiestas con alegría plena al igual que nuestros niñ@s y jóvenes becados por la Asociación.

Desde Aba Nepal estamos apoyando para que estas chicas y chicos, a pesar de su orfandad puedan trasladarse desde el colegio

a sus pueblos y aldeas para que pasen estas fechas en compañía de sus familiares mas cercanos.

Desde Kathmandu nos desean asì de contentos  un Feliz Dashain&Tihar!!

 

Actividades Escolares

Sushila,Dolma,Nabita,Upendra,Guita,Sita y Sudip

nuestros becados, preparados para una jornada cultural nepali.

 

Inmersos en ya en el curso escolar 2079, según el calendario nepalí, nuestras niñas y niños huérfanos becados en el Colegio Himali Boarding School también participan en diversas actividades lúdico deportivas.

Primeras notas del curso

Primeras notas del curso

Tras varias semanas ya del comienzo del nuevo curso escolar en Nepal, van llegando los primeros resultados de nuestros becados.

Como veis nuestras niñas y niños becados  se muestran exultantes con sus primeras notas.

Las caras de Dolma, Nabita, Sita y Upendra lo dicen todo.

Enhorabuena chic@s!!

Sushila vuelve al Cole

Sushila vuelve al Cole

En 2018 empezamos a becar a Sushila, durante 2 años esta niña huérfana de padre y procedente del Orfanato de  Balmandir, estuvo escolarizada gracias al programa de becas de Aba Nepal.

Al llegar la pandemia  Balmandir decidió aislar y confinar a todos sus niños cancelando todas las ayudas del exterior, durante gran parte de este tiempo apenas recibieron clases.

Tras contactar con sus familiares y presentarles la propuesta de ayuda , hemos conseguido que Sushila y su hermano pequeño Bishal, becado por HelpNepal , salgan del orfanato y  vuelvan al colegio Himali Boarding School como internos, donde además de educación recibirán sustento, alojamiento y ayuda para que en vacaciones puedan visitar a su madre en Kalikot, remota y deprimida parte del  noroeste de Nepal.

Fin de curso

Con el fin del curso escolar en el Himali Boarding School, llegan las notas y parte de nuestros niños becados  nos enseñan sus notas con estas caras de alegría por el trabajo bien hecho.

Nabita, Gita, Upendra y Sita

En breve empezaran  de nuevo otro curso con mas ganas aún.

Protagonistas

 

Recientemente pudimos llevar a nuestros niños becados algunos ejemplares del Calendario Solidario 2022, se mostraron así de contentos por verse reflejados en sus hojas.

Verdaderos protagonistas.

Sita y Nabita

 

Sudip y Upendra 

Study Rooms para Creative Home

Study Rooms para Creative Home

Seguimos mejorando la Creative Home, la casa de acogida para jóvenes huérfanos becados que gestionamos en Kathmandu junto a nuestros amigos de Camina Nepal, 2 de las habitaciones de la vivienda estarán a disposición de todas las chicas y chicos de la casa como Sala de Estudios para poder realizar sus tareas  o recibir clases online. Junto con  la donación  de ordenadores portátiles  que se realizó durante la pandemia y la red Wi-Fi de la vivienda, pensamos que la casa queda dotada para que estos jóvenes puedan prepararse y formarse para un futuro prometedor.

Año Nuevo, nuevas ayudas

Año Nuevo, nuevas ayudas

Upendra y Gita, se llaman los 2 hermanos huérfanos  que recién estamos becando.

Desde la semana pasada empiezan  una nueva etapa en el Himali Boarding School,

dejando atrás un duro 2021 para ellos. Desde ahora Aba Nepal, velará para que  reciban no solo alojamiento y sustento,

sino una educación de calidad en un ambiente de tolerancia y cariño.

 

Rabin Labichane, aprendiz de medico

Rabin Labichane, aprendiz de medico

Rabin Lamichane tiene 21 años y està a punto de terminar sus estudios PCL- Medicina General,  una profesiòn que en Nepal se situa a caballo entre la Enfermerìa y la Medicina General.

Forma parte del proyecto que Aba Nepal tiene en Kathmandu de ayudas a jovenes huerfanos que, sin recursos, no pueden acceder a estudios superiores.

Estos dias, està echando una mano a la comunidad vacunando a la poblaciòn.

Nos complace ver que nuestros esfuerzos redundan en la comunidad.

Vacunando a Kalpana, miembro de Creative Nepal

Mas plazas en Creative Home, mas becas

Con el comienzo de un nuevo curso de enseñanzas superiores en Nepal, en Creative Home, proyecto de Casa de Acogida para jóvenes huérfanos que junto a Camina Nepal tenemos en Katmandú, ampliamos el numero de plazas y nuestro ajuar.

Y que mejor forma de estrenarlo que con una nueva becada, Sabita,  que se muestra encantada y dispuesta a empezar sus estudios superiores en Katmandu después de pasar su infancia en un lejano orfanato del suroeste de Nepal.

Nuevas plazas, nuevas oportunidades.