CONTEXTO

El programa educativo actual en Nepal se podría dividir en las siguientes etapas:
La educación primaria se extiende desde 1º hasta 5º grado y su principal objetivo es enseñar a los niños a leer, escribir y calcular pequeñas operaciones matemáticas.
La educación secundaria básica abarca desde 6º curso hasta 8º y en ellos se trabaja el desarrollo de la personalidad de los niños y su preparación para la enseñanza superior.
Los cursos de 9º y 10º son los más altos de la secundaria y son el enlace para la educación secundaria superior.
La educación secundaria superior la forman los cursos 11º y 12º y sus principales áreas de conocimiento son las humanidades, la educación, la ciencia y el comercio.
En función de los resultados obtenidos en este último tramo, los jóvenes podrán optar o bien por carreras superiores o ciclos formativos profesionales.

 

BECAS EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA BÁSICA

 

Janak Rokaya tiene 15 años y es huérfano de Bal Mandir Naxal, el orfanato más grande de Katmandu. Keshav estudia el 10º curso. Para cualquier joven nepalés es importantísimo superar el 10º curso de su educación y conseguir el School Leaving Certificate (SLC), esta prueba es conocida en Nepal como Iron Gate (Puerta de hierro). Esta prueba es la más importante en el sistema educativo en Nepal y clave para conseguir la alfabetización del país. Una vez obtenido el certificado, se acede a la enseñanza secundaria o intermedia superior.

Renjen Lama, huérfano de padre y madre, procedente de Balmandir. Tiene 15 años y estudia 8º curso.

 

Uttara Balika tiene 7 años y también es huérfana de Bal Mandir, estudia el 2º curso de primaria. 

 Sushila Upadhaya, huérfana de padre, recién ingresada en  Balmandir. Tiene 10 años y estudia 5º curso.

 

 

Sumi Baiju, procedente de Balmandir. Tiene 7 años y estudia 1º curso.