CONTEXTO

El programa educativo actual en Nepal se podría dividir en las siguientes etapas:
La educación primaria se extiende desde 1º hasta 5º grado y su principal objetivo es enseñar a los niños a leer, escribir y calcular pequeñas operaciones matemáticas.
La educación secundaria básica abarca desde 6º curso hasta 8º y en ellos se trabaja el desarrollo de la personalidad de los niños y su preparación para la enseñanza superior.
Los cursos de 9º y 10º son los más altos de la secundaria y son el enlace para la educación secundaria superior.
La educación secundaria superior la forman los cursos 11º y 12º y sus principales áreas de conocimiento son las humanidades, la educación, la ciencia y el comercio.
En función de los resultados obtenidos en este último tramo, los jóvenes podrán optar o bien por carreras superiores o ciclos formativos profesionales.

 

BECAS EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA BÁSICA

Keshav Bhatta tiene 16 años y es huérfano de Bal Mandir Naxal, el orfanato más grande de Katmandu. Keshav estudia el 10º curso. Para cualquier joven nepalés es importantísimo superar el 10º curso de su educación y conseguir el School Leaving Certificate (SLC), esta prueba es conocida en Nepal como Iron Gate (Puerta de hierro). Esta prueba es la más importante en el sistema educativo en Nepal y clave para conseguir la alfabetización del país. Una vez obtenido el certificado, se acede a la enseñanza secundaria o intermedia superior.

A través del proyecto de becas para jóvenes, Aba Nepal, financia todos los gastos de la educación, alojamiento y manutención de Keshav.
Keshav sueña con completar sus estudios y algún día ser Director de Banco.

Janak Rokaya tiene 13 años , también es huérfano de Bal Mandir  y está estudiando el 9º curso , es muy buen estudiante y le gustaría ser jugador de futbol profesional.

Uttara Balika tiene 7 años y también es huérfana de Bal Mandir, cursa el 1º curso de primaria. Gracias a Aba Nepal, Uttara recibe una primera educación de calidad, que sin lugar a duda, la servirá para forjarse un futuro prometedor en su colegio. 

Smarika KC, tiene 9 años
Estudia 5º curso

 Los hermanos Smarika y Utsav KC

Utsav KC, tiene 7 años
Estudia 3º curso

Los hermanos Smarika y Utsav, procedentes de Jajarkot,una aldea remota de Nepal, perdieron a su padre el año pasado. Las ayudas a estos menores en los estudios, alojamiento y manutención, se fundamentan en que a su vez permiten no perder el contacto y el afecto maternal y familiar, de forma que este apoyo hace que los niños se beneficien psicológica y emocionalmente, evitando los numerosos traumas que suponen para estos menores el abandono en un orfanato y haciendo que sean más responsables hacia su sociedad.

 

Sinram  Century tiene 16 años y estudia el curso 11º. Le gustaría estudiar alguna carrera relacionada con la salud.
En una sociedad absolutamente patriarcal, como la nepalesa, donde la tasa de alfabetización femenina ronda  el 57%  y apenas el 16 % consigue acceder a estudios superiores, desde Aba Nepal, pensamos que resulta prioritario incidir con las ayudas  en los estudios en la población femenina.
Sinram, es la mayor de cuatro hermanos , todos con dificultades para acceder a la escuela debido a la situación económica de la familia.
Aba Nepal ayuda puntualmente a esta familia a través de becas de estudio para los otros tres menores.

Nitu Century, tiene 13 años
Estudia 8º curso

Aayush Century, tiene 10 años
Estudia 4º curso

Anmol Century, tiene 4 años
2º año de preescolar