Creative Nepal, es nuestra “contraparte” en Nepal, es decir, es la ONG que representa los intereses de los niños y jóvenes en Nepal y es la que lleva a cabo efectivamente los proyectos de Aba Nepal.
Esta joven ONG nepalesa con sede en Katmandú está formada por varios huérfanos ex Bal Mandir. Esta condición, les hace buenos conocedores de la problemática y las deficiencias existentes dentro de los orfanatos, así como de las aldeas o zonas rurales de las cuales provienen muchos de los niños que son abandonados en ellos.

Desde Aba Nepal pensamos que, una organización local aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito en los proyectos, pues, las cosas se hacen a la manera del país, con los materiales y medios de allí, y estando mucho más cercana a las necesidades de la gente.

Creative Nepal nos ayuda a detectar las necesidades marcando prioridades, pero además se encarga de hacer un seguimiento cercano de los alumnos que están recibiendo la ayuda. Nos mantienen informados de su evolución, acuden a los centros educativos para interesarse por nuestros becados y para mediar con la dirección del centro ante cualquier conflicto. Los jóvenes ex Bal Mandir que forman Creative Nepal son considerados por los internos del orfanato como sus «hermanos mayores», de hecho ellos ejercen de tutores, dispuestos siempre dar buenos consejos y animar a sus hermanos menores en sus estudios.

Tras el terremoto del pasado año, tampoco les faltó tiempo para ayudar como voluntarios a los damnificados en el reparto de ayudas.