Fue en el verano del año 2017 cuando empezamos a trabajar en un nuevo proyecto en Nepal, la apertura de una Casa de Acogida para chicos y chicas en riesgo de exclusión educativa y social, en su mayoría huérfanos provenientes de Balmandir, la red de Orfanatos más grande de Nepal. Este proyecto denominado “CREATIVE HOME”, es el resultado de un acuerdo después de varios meses de trabajo entre 3 ONG`s: ABA NEPAL, CAMINA NEPAL y CREATIVE NEPAL, nuestra contraparte en Katmandu.

Situada en el barrio de Kumaristhan de Katmandu, CREATIVE HOME, pretendemos sea un lugar de referencia para los jóvenes que allí habiten. Los objetivos principales del Proyecto CREATIVE HOME en principio serían:

 

  • Dar acogida a chicos y chicas jóvenes mayoritariamente huérfanos , que llegados a la pubertad o mayoría de edad son obligados a salir de sus respectivos Orfanatos o Casas de Acogida quedando, una vez más, abandonados en un punto 0 y desprovistos, en muchos casos, de sus derechos más básicos como son la vivienda, alimentación y educación.

 

  • Trabajar para que a través de becas personales financiadas por nuestras Asociaciones o cualquier otra, estos chicos y chicas tengan una buena alimentación, salud y educación digna.

 

  • Bajo la responsabilidad y tutoría de Creative Nepal, ya que varios miembros vivirán en la misma casa, se establecerá una atmosfera familiar en la vivienda, donde la solidaridad y los cuidados sean mutuos entre todos los integrantes. Fomentaremos esta ayuda en el ámbito estudiantil, donde los chicos y chicas que tengan más dificultades en esta materia puedan tener apoyos puntuales de sus hermanos de la casa.

Desde primeros del 2018 CREATIVE HOME es ya una realidad y los primeros jóvenes ya están viviendo en esta casa. Queremos dar las gracias en estos primeros pasos a la plataforma Helpnepal , por su apoyo económico inicial y a la Asociación Ruta 6 por colaborar con el alojamiento de 4 de sus becados en esta casa.